DIEGO CASTRO
Víctima. Tenía 82 años; lo ataron y le golpearon la cabeza
Investigan la muerte de un hombre de 82 años de edad, exinspector de la Policía, asesinado a golpes en la cabeza dentro de su casa en la zona de Jardines del Hipódromo.
Sobre las 18:00 horas de ayer, una de las hijas del hombre fallecido y su esposa volvían de trabajar a su vivienda de la calle Acrópolis y Locarno.
La puerta de entrada a la casa estaba cerrada sin llave, lo mismo que el portón principal de la vivienda, lo que llamó la atención de las mujeres cuando entraban.
Al ingresar a la vivienda, encontraron en el piso de una de las habitaciones el cuerpo de José Darío Cardozo Valdez, de 82 años, con las manos atadas hacia atrás y con varios golpes en la cabeza.
De inmediato dieron aviso a la Policía, haciéndose presente varias unidades, tanto de la Seccional 16a. como de la Zona III de Jefatura, generando conmoción en esa zona, cercana a Jardines del Hipódromo.
Los propios efectivos que investigan el caso señalaron que no hay testigos del hecho, por lo que se aguarda la pericia técnica para determinar si alguna huella digital u otro indicio pueden señalar al autor de este crimen.
La Policía supone que el móvil de este homicidio fue el robo, pero aún la familia no pudo determinar ningún faltante en la vivienda.
"Eso lo vamos a determinar cuando Policía Técnica realice las pericias correspondientes", señaló una fuente policial.
José Cardozo era retirado de la Policía, donde llegó a ser inspector principal, cargo en el que se había retirado a comienzos de la década de los 90.
Los efectivos trabajaron durante la tarde y parte de la noche en el lugar, en busca de un testimonio que ayude a la investigación, pero los vecinos no aportaron datos relevantes.
Uno de esos vecinos manifestó a El País que en la tarde no había visto nada raro en la casa de Cardozo. "Esto es muy extraño", señaló el hombre.
Sin embargo, otro vecino dijo que Cardozo pasaba las tardes conversando con jóvenes de la zona. "Muchas veces se lo veía hablando con gurises por acá", señaló.
Más allá de este testimonio que el joven que dialogó con El País también brindó a la Policía, ninguna otra persona vio a Cardozo en la tarde, por lo que se desconoce la hora en la que ocurrió el homicidio.
El mismo vecino comentó que lo había visto por última vez ayer de mañana. "Él salía todas las mañanas y se sentaba abajo del árbol que hay frente a su casa a tomar mate", señaló.
También indicaron que se trataba de un vecino tranquilo, que saludaba de forma amable, pero "sin entrar en demasiada confianza".
"Incluso ayer (por el martes) nos sorprendió cuando entró para casa para ver cómo estaba quedando porque estamos pintando", dijo el mismo vecino.
Según indicaron fuentes policiales, hoy jueves se proseguirán los interrogatorios en la zona, para dar con el autor de este crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.