El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, envió una carta a la FIFA expresando su descontento con las declaraciones del vicepresidente de esa organización, Jim Boyce, en contra de Luis Suárez.
El vicepresidente de la FIFA arremetió el miércoles contra el delantero uruguayo Luis Suárez diciendo que es un "tramposo" por su tendencia a simular faltas.
En su carta, la AUF expone su descontento con las desafortunadas declaraciones de Boyce y solicita en primer lugar, que se le retire la confianza al jerarca. En segundo lugar, exige que su conducta sea sometida al tribunal de ética y que la Conmebol tome conocimiento del tema y tome las medidas pertinentes.
Además, LA AUF expresó su solidaridad con el jugador involucrado y pidió estar atentos a otras declaraciones que agraven la situación.
Suárez reconoció que debe mejorar su actitud en la cancha . "A medida que pasan los años uno se da cuenta lo que tiene que corregir. Tengo 25 años y cosas por mejorar, como mi actitud dentro de la cancha. Pero bueno, es mi forma de jugar desde que era chico. Trato de corregirlo, pero a veces la ansiedad me lleva a volver a jugar así. Todos saben acá que soy de gesticular mucho, de hablar, de protestar y son cosas que tengo que mejorar, pero es mi forma de jugar", contó el "Pistolero".
A continuación dejamos la carta del presidente de la AUF al vicepresidente de la FIFA.
"De nuestra consideración:
La Asociación Uruguaya de Fútbol ha tomado conocimiento de expresiones vertidas por el Vicepresidente de FIFA, Sr. Jim Boyce, efectuadas al periódico The Sun de Inglaterra.
Dichas expresiones, refieren al jugador uruguayo Sr. Luis Suárez; calificando su conducta como un actuar "tramposo", así como a que tal situación constituye un "cáncer" para el fútbol.
Entendemos que este tipo de declaraciones, provenientes de una persona que ostenta el cargo de Vicepresidente de FIFA, haciendo referencia específica a un jugador de fútbol y vinculando su accionar a una enfermedad que constituye un flagelo para la humanidad, están en las antípodas de los principios rectores del fútbol mundial.
Resultan para la Asociación Uruguaya de Fútbol inadmisibles e inaceptables las expresiones vertidas por esta persona. El Código de Ética de FIFA, en su art. 3 claramente expresa: "Los oficiales deberán ser conscientes de la importancia de su función y de las obligaciones y responsabilidades que implica".
Desconociendo deliberadamente su cargo y su función, el Sr. Boyce ha referido en forma específica a un jugador de fútbol, incentivando y provocando hostilidad hacia el mismo, más aún si se toma en consideración el medio en el cual dichas expresiones fueron vertidas.
Como consecuencia de lo antedicho, el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, desea poner en su conocimiento que ha decidido:
1) Retirar la confianza a la persona del Sr. Jim Boyce, como Vicepresidente de la FIFA.
2) Solicitar que la conducta del Sr. Jim Boyce sea sometida a la consideración del Tribunal de Ética de la FIFA.
3) Comunicar al Comité Ejecutivo de Conmebol a efectos de que tome conocimiento de la situación planteada y tome las medidas que entienda pertinentes.
4) Expresar la profunda solidaridad de todos los dirigentes del Fútbol uruguayo con el jugador Sr. Luis Suárez.
5) Permanecer atentos al devenir de los acontecimientos y a la incidencia que las expresiones del Sr. Boyce tengan en el futuro, en los partidos en los que intervenga el citado jugador uruguayo tanto en defensa de la Selección de Uruguay, como en su club.
6) Hacer pública la presente nota, la que será publicada en el sitio web de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Sin otro particular, le hacemos llegar un cordial saludo.
Dr. Sebastián Bauzá
Presidente
Dr. Aníbal de Olivera
Secretario General"
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.