Este jueves a las 15 el Senado de la Provincia convertirá en ley la expropiación de la casa donde Ricardo Barreda realizó el cuádruple femicidio, para transformarlo en centro de prevención, proyecto presentado en la cámara baja por el diputado Gabriel Bruera.
"La expropiación de ese inmueble apunta a la creación de un centro dedicado a trabajar en la prevención, contención y educación. Así, la idea primaria es transformar un lugar negativamente emblemático en donde fueron asesinadas cuatro mujeres dentro de un contexto de extrema violencia intrafamiliar, en una respuesta contra la violencia de género en todas sus formas", indicó el legislador, y agregó: "Se pretende convertir la casa en museo y centro de ayuda a mujeres para generar conciencia sobre la violencia de género, un flagelo que en nuestro país cobra una víctima cada tres días, estadística que lamentablemente parecería irse incrementando".
El proyecto contempla expropiar la casa y también los muebles, todo tal cual está, para que además de la atención directa se pueda visitar como museo. La pretensión es reciclar la casa respetando la idea de museo. La gente podrá entrar a visitar el lugar, aunque no será sólo un paseo o un recordatorio, también se transformará en un espacio donde se centralice la información sobre violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.