jueves, 1 de noviembre de 2012

Historia del pantalón femenino


HISTORIA DEL PANTALON FEMENINO

El pantalón es de origen Celta. Su historia se emonta a hace 2.600 años.
La primera en querer introducir los pantalones como uso femenino fue la feminista Amelia Bloomer quién diseño una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo, inspirada en el traje tradicional turco. Prenda que no tuvo aceptación porque el movimiento feminista en esa época era considerado como una amenaza.
En el siglo XIX lo usaban las mujeres para pasear en bicicleta; eran unos bombachos ceñidos a la rodilla.
En 1880 en Estados Unidos las mujeres usaban falda pantalón para montar a caballo.
Poco despues ar la comodidad de unos pantalones lo hicieron parte de su atuendo.
El uso generalizado del pantalón en la mujer se lo debemos a la guerra. Se necesi ba a la mujer para trabajar en labores antes solo para hombres y se le dotaron de uniformes y overoles antes usados solo por hombres.
Cuano las mujeres regresaron al hogar y después de probar
Fue Coco Chanel quién le dio un toque femenino y lo popularizo en todas las clases sociales.
El jean comenzó a usarlo la mujer en 1935 cuando apareció la marca Lady levi´s y desde ese tiempo no se ha separado de ella. Haciéndolo un elemento indispensable en el guarda ropa femenino.
Las transformaciones que ha sufrido ésta prenda han sido múltiples. Desde los más anchos a los más ajustados, pasando por todos los largos: "Pantaloncitos calientes, faldas pantalón, bermudas, capri yhasta la suela del zapato.
En su elaboración también se ha usado toda clase de material desde la seda, linos, chalis, dril, dacrones, franelas, cueros etc.

Pantalón: Su nombre se le atribuye a San Pantaleón, médico, mártir del siglo IV y patrón de Venecia. Ya hace 4.000 años los nómadas de Centroeuropa llevaban bombachos atados a la cintura. Pero el pantalón, tal y como lo conocemos hoy en día, apareció en 1830. Y en 1860 se creo el vaquero o jean por el bávaro emigrado Levi Strauss, en San Francisco, durante la fiebre del oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.