domingo, 18 de noviembre de 2012

Paysandù.Reclaman aporte de vehículo municipal para tarea de clasificadores del Curupí

Locales | 18 Nov La edila frenteamplista Patricia Volpe planteó en la Junta Departamental la necesidad de que la Intendencia cumpla con su compromiso de aportar el transporte para la tarea de descacharrización que realiza el grupo de Clasificadores de Alto Curupí, en el marco de la lucha contra el Aedes Aegypti.
Volpe destacó que “desde la última semana de mayo a la fecha, se ha desarrollado una actividad coordinada en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, en la que integrantes de la Cooperativa Social Coseden recorren las casas de nuestra ciudad acompañados por el grupo de Clasificadores de Alto Curupí y apoyados por vehículos del Comité de Emergencia, recolectando desde fondos y terrenos todos los elementos que no sean de utilidad o uso de sus propietarios. 
Es de destacar la importante tarea en la prevención de este problema sanitario que desarrollan personas vinculadas al programa Uruguay Clasifica del Mides. Son ocho trabajadores que cuentan con un eco punto situado en el barrio Curupí con galpón cerrado para realizar las tareas de acopio y clasificación de los distintos materiales reciclables”. 
Pese a ello, la edila dijo que “en los últimos meses se ha visto sensiblemente afectada esta crucial tarea de descacharrización por la falta de disponibilidad de unidades de transporte para retirar de los puntos establecidos el material que dejan los clasificadores, que se trasladan al galpón”. 
“La Intendencia junto a otras instituciones aportan el vehículo para tal fin los miércoles y jueves, a disposición durante una hora y media”. 
“Pero en esto la Intendencia ha sido omisa en reiteradas ocasiones con la cesión del camión para cerrar el circuito limpio que realiza Uruguay Clasifica, afectando enormemente la prevención en la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y a su vez la oportunidad laboral que representa para estas personas esta tarea”, añadió la edila. 
La interrupción de esta tarea “por la falta de colaboración en el transporte de la Intendencia ha significado un atraso importante en la tarea sanitaria que desarrolla el Ministerio de Salud Pública a través de la Unidad Departamental de Epidemiología de la Dirección Departamental de Salud. Apelo en esta instancia a la pronta solución de esta omisión en la prestación del servicio de transporte, para que la Intendencia, que es la convocante del Comité de Emergencia, bregue con el ejemplo aportando el vehículo necesario para mantener el circuito limpio y respetar los derechos laborales de estos trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.