viernes, 14 de diciembre de 2012

Aumenta a 20 cantidad de niños muertos en matanza


Un hombre fuertemente armado ingresó hoy a la escuela primaria Sandy Hook Elementary School de Newton (Connecticut, Estados Unidos) y mató a 25 personas, entre las que se cuentan 20 niños y su propia madre, que trabajaba como maestra del centro educativo, antes de suicidarse.
También habría asesinado a su padre, cuyo cuerpo fue encontrado en su vivienda.
Aunque las primeras versiones periodísticas identificaban al principal sospechoso como Ryan Lanza (24), de quien inmediatamente se divulgó a través de Facebook su foto, la agencia AP indica que esta persona se encuentra detenida por la Policía, que lo interroga, mientras que el autor de la masacre habría sido Adam Lanza, su hermano menor, de 20 años.
El mismo Ryan Lanza publicó sucesivas veces en Facebook, mientras se propagaban su imagen y nombre, que él no era el culpable, que estaba volviendo del trabajo y que lo dejaran en paz.
Una mujer habla desesperada por su celular tras la matanza de varios niños en una escuela.
TRAGEDIA. El tiroteo en la escuela primaria de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, dejó 27 personas muertas, entre ellos 20 niños, dijo la Policía, que además indicó que el tirador yacía muerto dentro del edificio portando varias armas de fuego.
A la escuela asisten unos 600 niños y niñas de 5 a 12 años, según un canal local.
La Policía local fue alertada del tiroteo poco después de las 9:30 locales (14:30 GMT), dijo Vance. La institución pidió inmediatamente la ayuda de la Policía estatal, que también se hizo presente en las instalaciones.
"Nuestro objetivo principal era evacuar lo más rápido y eficientemente posible a todos los estudiantes y al personal de la institución. La escuela entera fue registrada", agregó.
Todas las escuelas de las inmediaciones fueron cerradas, informó la cadena NBC. En el sitio de internet de escuelas públicas del distrito de Newtown, un mensaje informa que "las guarderías para después de la escuela fueron anuladas por hoy".
PRESIDENTE. El presidente Barack Obama, que fue informado del tiroteo rápidamente, dijo con lágrimas en los ojos estar sumido en una "abrumadora pena" y prometió "acciones significativas" para poner fin a este tipo de tragedias.
El mandatario, que calificó el tiroteo de "crimen atroz" , dijo que "la mayoría de aquellos que murieron hoy eran niños, preciosos niños pequeños de entre cinco y 10 años".
"Nuestros corazones están hoy rotos, por los padres y los abuelos, por las hermanas y los hermanos de estos pequeños niños y por las familias de los que se fueron", dijo.
"Estos niños son nuestros niños", afirmó, agregando que "tendremos que unirnos para tomar acciones significativas para evitar más tragedias como éstas, más allá de la política", aseveró.
Obama también ordenó que las banderas de la Casa Blanca, edificios oficiales y complejos militares ondeen a media asta hasta la puesta de sol del martes 18 de diciembre, en honor a las víctimas.
UNA MÁS. Pese a las muchas tragedias de este estilo que han ocurrido en los últimos años, no hay un apoyo unánime en Estados Unidos para endurecer la legislación relativa a la tenencia de armas, porque muchos estadounidenses se oponen a las restricciones de lo que consideran un derecho constitucional.
Consultado sobre si el incidente acelerará el debate sobre el control de las armas en la agenda de Obama, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, respondió: "No creo que hoy sea ese día" para discutir la cuestión.
"Creo que es importante en un día como hoy ver las cosas así, como sé que lo hace el presidente como padre, y yo como padre, y otras personas que son padres, que es sintiendo una enorme compasión por las familias afectadas", aseguró Carney.
Una niña no encuentra consuelo tras la matanza en la escuela donde concurría.
En base a medios de Estados Unidos y agencias.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.