jueves, 6 de diciembre de 2012

Bonomi defiende en un libro su gestión de las cárceles

El secretario de Estado dijo que se sacó al sistema penitenciario de una "situación crítica".
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentó hoy en la antesala de la Cámara de Diputados el libro "Reforma Penitenciaria: Plan, Acción, Evolución", informó hoy Presidencia.
El libro consta de 111 páginas divididas en ocho capítulos y Bonomi dijo que el mismo registra el esfuerzo referente a la modificación de las condiciones en las cárceles y la información que brindó en la interpelación que se llevó a cabo el 5 de junio.
"Como resultado de las acciones conjuntas en curso hemos sacado al sistema penitenciario de la situación más crítica que le tocó vivir", dijo el titular de la cartera de Interior.
El jerarca afirmó que durante 2013 y 2014 el sistema propone brindar más y mejor salud, educación, trabajo, deporte y cultura a los presos, para que las condiciones de reclusión se asemejen lo más posible a la vida en libertad.
Además, puntualizó que es fundamental tratar de evitar la reincidencia en los delitos.
El libro recorre distintos temas como el motín de mayo de 2012, las fugas carcelarias, combate al hacinamiento y a la corrupción, reformas de los códigos Penal y Procesal Penal y el servicio de salud, entre otros.
Por otro lado, también dijo que queda mucho por hacer, sobre todo en la materia de tiempos de resoluciones y penas. Señaló que en lo que queda del actual gobierno, tanto el Ministerio como el Instituto Nacional de Rehabilitación, estarán concentrados en "diseñar un programa de atención individualizado, en construir un sistema que atienda la privación de libertad dando revisión y ajuste en función del cambio en la criminalidad y al evolución de la justicia que tipifica nuevos delitos y elimina otros pero siempre para proteger la dignidad humana".
"HACINAMIENTO MAYÚSCULO". Pero el relato especial de la ONU sobre tortura, Juan Méndez, afirmó que el Ministerio del Interior debe cerrar celdas de castigo que son "minúsculas e inhóspitas" y otras celdas del Comcar y de la Cárcel de Mujeres donde hay "un hacinamiento mayúsculo" y "condiciones higiénicas graves".
En algunas cárceles el hacinamiento ronda entre el 200% y 300%.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.