Sobre la medianoche del domingo, personal de la Armada frustró un intento de fuga del Centro de Rehabilitación de Punta de Rieles.

Uno de los 14 funcionarios de la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval (UNAPO) que prestan servicio de guardia perimetral en la cárcel, se percató de ruidos extraños y, tras una recorrida por el lugar, divisó a dos reclusos que intentaban escapar de uno de los módulos.
Los presos "habían logrado pasar una de las tres cercas perimetrales y se encontraban tratando de pasar la segunda", indica el comunicado de la Armada.
El guardia, "según la consigna establecida", gritó tres veces "Alto" y luego "efectuó un disparo al aire para advertir".
Al escuchar la señal, el personal de la cárcel comenzó el "procedimiento de emergencia ante situaciones hostiles" y tras verse descubiertos, los reclusos regresaron a su módulo.
Posteriormente, se identificó a los reclusos gracias a la constatación de "heridas leves provocadas mientras intentaban la fuga", así como se hallaron guantes y un corte carcelario.
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.