miércoles, 27 de febrero de 2013

"Es uno de los destrozos más grandes que recuerde"


Por Marcos Silva
 Daños prácticamente totales en dos palcos, muchas butacas arrancadas y roturas menores en baños, alambrados y rejas fue el saldo de los incidentes causados mayoritariamente por la parcialidad de Vélez Sarsfield en la tribuna América sobre la Colombes.
"Es uno de los destrozos más grandes que recuerde", dijo a Ovación el director de Cafo, Mario Romano. "El día después es de mucho trabajo y dolor", indicó el funcionario, quien explicó que la Conmebol, como organizadora del espectáculo, debe hacer los reembolsos correspondientes, "los que se harán vía AUF y seguramente luego se los cobrará a Vélez". Nildo Nejar veedor del partido entre Peñarol y Vélez, anunció el mismo martes a la noche que en su informe denunciará a la parcialidad del conjunto visitante como la responsable de los destrozos.
Romano indicó que hay tres etapas. "La primera es la de enumeración. Se hace un relevamiento exhaustivo de todos los daños que ocurrieron, sector por sector, documentados incluso gráficamente, lo que se hace con mucha celeridad".
La segunda fase es la "evaluación económica de todos esos daños, lo que lleva un poquito más de tiempo porque hay que pedir presupuestos, precios… trabajamos muy seriamente y todo lo documentamos".
Tercera etapa: "Comunicamos todo a Cafo, que luego indica los pasos a seguir, que lógicamente es comunicar a la AUF para que reenvíe a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Ahí culmina nuestra tarea".
El director de Cafo confirmó que los daños en su mayoría son en la tribuna América sobre Colombes, donde estaba apostada la parcialidad de Vélez. "Los palcos destrozados se construyeron hace poco y pertenecen a la AUF. No había nadie y los daños son prácticamente totales, porque rompieron los vidrios y casi todo el mobiliario. Incluso tomaron uno de los televisores y lo arrojaron afuera del estadio".
Romano anunció que para el domingo, cuando se juegue River Plate-Peñarol, "obviamente los espectadores van a concurrir a la América, así que para entonces va a estar todo reparado".
No obstante, el principal temor que existe en Cafo es la visita de Boca Juniors, pactada para el 14 marzo en el partido ante Nacional, pues no sólo se espera que sean muchos más, sino que los funcionarios recuerdan que vinieron a la Colombes rompieron tres baños, arrancaron los inodoros y los tiraron a la Olímpica.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.