martes, 11 de diciembre de 2012

El "Betito" Suárez comenzó una huelga de hambre


El peligroso recluso Luis Alberto "Betito" Suárez comenzó hoy una huelga de hambre en la celda 7 del Sector G del módulo "La Piedra" del Penal de Libertad, donde cumple una pena de 90 días por discutir con el exdirector del penal.
Así lo confirmó a El Observador Diego Durán, abogado del recluso, quien agregó que la decisión de su cliente se mantendrá hasta que "el gobierno cese su hostigamiento hacia él".
El juez de Crimen Organizado, Néstor Valetti, afirmó en Argentina que el "Betito", es el delincuente más peligroso del país y agregó que narcos tienen contactos con la banda brasileña Primer Comando, informó hoy el diario El País.
En una conferencia realizada la semana pasada en la Universidad de Palermo (Buenos Aires) sobre Narcotráfico y Sociedad, Valetti hizo alusión a Suárez Correa, alias el "Betito", aunque sin nombrarlo. "El delincuente más peligroso tiene 29 años y fue detenido en 2006. Está en una cárcel de máxima seguridad exclusiva para capos narcos e igual controla un ejército de 50 sicarios. Disputa así el mando territorial de algunas zonas. Manda desde la cárcel", dijo el magistrado.
El juez antimafia señaló que estas bandas de traficantes utilizan a adolescentes como brazo armado. Agregó que, tras reclutarlos, los narcos los hacen adictos y "los transforman en sicarios a cambio de droga".
Según Durán, Suárez no lidera una red de sicarios.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.