martes, 11 de diciembre de 2012

Justicia citará a padres de estudiantes que abandonaron liceo


La justicia citará a audiencia a los padres de los 25 alumnos que abandonaron el liceo en Maldonado o enviará un asistente social a sus domicilios. Cualquiera de las dos medidas que se adopte tendrá como objetivo conocer el entorno familia de los estudiantes y determinar si en alguno de los casos se está faltando a los deberes inherentes a la patria potestad, según explicó a EL PAÍS digital la jueza de familia de Maldonado, Julia Domínguez.
De comprobase esto, el caso sería derivado a la justicia penal ya que hay un delito y se deben determinar responsabilidades. "Eso es una denuncia que recién ingresó. Por ahora lo que hicimos es darle vista al ministerio público", comentó Domínguez.
La jueza aclaró que el caso pueda quedar para el año próximo ya que faltan pocos días para que comience la feria judicial y al haber terminado las clases "no hay un riesgo directo para los chicos". Recordó además que "las sedes en Maldonado tienen muy pocos jueces para la población que tenemos de modo que no nos dan los días para hacer todas las audiencias que tenemos".
El director del liceo N°4 de Maldonado, Ángel Ramos, había explicado a El País que decidió notificar a la justicia porque esto "no pasa solo por la responsabilidad de una sola persona. Es una cadena de responsabilidades. Nosotros tenemos que tomar en cuenta que la ley establece la obligatoriedad del Ciclo Básico".
Ramos dijo que cuando los estudiantes dejan de asistir a la institución se llama a su casa y hasta se recurre a la Policía Comunitaria. "En algunos casos desde la propia familia se nos indicó que no los llamáramos más, que los molestábamos. Ante esta situación resolvimos llegar al siguiente procedimiento después de múltiples veces de tratar de buscarlos. Por eso decimos que es el Poder Judicial el último garante de que se cumpla efectivamente con lo que establece la Patria Potestad, como el hecho de mandar a sus hijos a estudiar", precisó Ramos.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.