martes, 11 de diciembre de 2012

La NASA tuvo que salir a desmentir el fin del mundo para el 21 de diciembre


Fin turístico. Miles de turistas asistirán al
Fin turístico. Miles de turistas asistirán al "fin del mundo" en el circuito maya de México.
La republica
Roberto Ochoa.
La propia Agencia Aeroespacial de EEUU –más conocida en todo el mundo como la NASA– tuvo que salir a desmentir los rumores sobre el fin del mundo para el próximo viernes 21 de diciembre, originados por una predicción mal entendida del calendario maya.
Lo cierto es que el 21D solo celebraremos el solsticio, es decir, el inicio de la temporada de verano en el hemisferio sur (o sea, "del lado de acá" como diría Julio Cortázar) y de la temporada de invierno "del lado de allá", es decir, en el hemisferio norte.
Pero el destacado astrofísico de la agencia espacial David Morrison tuvo que desmentir la apocalíptica predicción, porque ha recibido decenas de mensajes de gente que “contempla decisiones trágicas” antes de que llegue el día del Juicio Final.
El científico divulgó el contenido de una de estas cartas en la que expresaban que “tomarían medidas drásticas antes de que llegase el apocalipsis del 2012”. Por todo eso, las cuentas de Facebook, Twitter y Google+ de la NASA empezaron a emitir contenidos en los que se desmiente mediante hechos probados y científicos las numerosas teorías sobre el fin del mundo.
“¿Has leído en internet que el mundo se termina en el 2012? ¡No lo creas! Encuentra los hechos científicos aquí”, colgó la NASA en Twitter, un mensaje que lleva a un enlace de su portal web.
Lo curioso es que, según una encuesta de Ipsos, el 12 por ciento de los argentinos cree en la predicción de los mayas, también un 20 % de los chinos, un 13 % de los mexicanos, otro 12 % de los estadounidenses y un 10 % de los españoles.
La encuesta no se realizó en el Perú, pero he cruzado los dedos para que se cumpla pues al día siguiente del 21D vence el pago de mi letra de fraccionamiento tributario a la Sunat y, de paso, me ahorraría los gatos navideños. Imagino que otro interesado en el cumplimiento del presagio será José Villena, un ciudadano peruano que ejerce como titular de la cartera de Trabajo pero que ganó fama como pegalón de mujeres que no saben reconocer sus privilegios en los aeropuertos.
Lo cierto es que los principales beneficiados con el mentado fin del mundo fueron los mexicanos, quienes luego del éxito de un filme inspirado en la predicción maya organizaron circuitos turísticos para "presenciar el fin del mundo" en el epicentro del presagio. Y son miles las reservas en las agencias de turismo locales. Aprovechando, además, aquello de que México está "lejos de Dios pero cerca de Estados Unidos".    
Claves

La NASA presenta en su página web una serie de “lugares comunes” sobre el Día del Juicio, como el impacto de un meteorito, una tormenta solar gigantesca, un alineamiento de planetas que tenga impacto sobre la Tierra. Un alineamiento de cinco planetas tendrá lugar el 11 de setiembre del 2040. Ver http://larepublica.pe/blogs/andares/2012/10/12/el-11-s-de-los-moches/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.