sábado, 1 de diciembre de 2012

La Teletón lleva recaudados hasta el momento $ 26.915.017


Niños con discapacidad de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia esperan hoy por la solidaridad de los uruguayos para aumentar la capacidad de atención del centro Teletón, que funciona desde hace nueve meses en Fray Bentos.
La jornada comenzó ayer a las 22:00 horas y es transmitida por los tres canales abiertos, aunque este año se emite desde los estudios de Canal 12. El año pasado se recaudaron $ 84.814.045 millones. Sin embargo, desde el centro se muestran optimistas y auguran que la cifra será mayor este año, superior a los $ 100 millones.
El primer Centro Teletón del Interior del país espera de la solidaridad de los uruguayos para aumentar la capacidad de atención.
Ramón Piñeyrúa, director Técnico del Centro de Fray Bentos, informó a EL PAÍS que se encuentran "sumamente contentos" porque en nueve meses de trabajo, se ha cumplido el objetivo trazado.
Señaló que se ha realizado "un relevamiento interesante" de todos los niños de la regional litoral "llegándose a controlar más de 190 niños y sesenta que actualmente participan en tratamiento en los diferentes programas".
"Estamos dando los primeros pasos en la dinámica del interior y confiamos en el apoyo de la gente para seguir creciendo. Nosotros dependemos exclusivamente en la parte económica del aporte solidario de la población y las empresas y es en ésta única oportunidad a lo largo del año que se hace el pedido" dijo el médico a cargo de las modernas instalaciones inauguradas en marzo de este año. La selección y capacitación del personal comenzó bastante antes.
Se atienden niños de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Piñeyrúa destacó que las puertas del centro "están abiertas de par en par para todas las familias del interior que deseen atenderse en este lugar sí que se sienten más cómodos por compartir costumbres similares".
HOGAR. Uno de los avances que registrará en 2013 la fundación, será la inauguración de una casa que oficiará de alojamiento para los familiares de los niños que deban permanecer más de un día en Fray Bentos.
Teletón e intendencia trabajan en la recuperación de una vivienda del histórico barrio Anglo, que está siendo recuperada con este propósito.
"Fray Bentos no está en una encrucijada de caminos sino que está al final de la ruta por lo que llegar hasta aquí, implica la necesidad de alojarse" explicó Piñeyrúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.