El servicio meteorológico Metsul alertó hoy que se podrían producir tornados en Uruguay. Hace minutos, un vecino de la zona de San Ramón (Canelones) informó a EL PAÍS digital que un fenómeno como el anunciado por el organismo brasileño golpeó su vivienda y le voló el techo de la misma.
Imagen satelital de la tormenta que afecta a Uruguay.
Hace minutos, un vecino de la zona de San Ramón (Canelones) informó a EL PAÍS digital que un fenómeno como el anunciado por el organismo brasileño golpeó su vivienda y le voló la mitad del techo de la misma.
El campo de José Irureta queda sobre el kilómetro 9 de la ruta 63. El hombre, aún visiblemente nervioso por lo ocurrido, contó que además del violento fenómeno climático, el cual dijo duró "varios minutos", estuvo también acompañado por una intensa granizada (con piedras de entre cinco y seis centímetros de diámetro), según el vecino.
Irureta dijo que cuando golpeó el viento se encontraba dentro de la casa mirando por la ventana los árboles que "caían como juguetes", junto a otras personas que viven y trabajan con él. "El tornado se llevó como 30 o 40 árboles todos juntos, árboles de 30 o 40 años de edad". El viento, continuó, se llevó antenas y tiró un molino de viento.
Afortunadamente no hubo lesionados por los destrozos. El productor rural recordó que desde la década de 1970 "que no pasaba algo de ese estilo". En esos años, agregó, "hubo uno pero mucho más chico, que se llevó un par de árboles y el techo de un galpón. Ahora se pasó", finalizó el hombre que mientras continuaba la lluvia miraban, más tranquilos, los destrozos.
RUTAS. Por otro lado se informa del vuelco de dos ómnibus en la zona de Carmelo, departamento de Colonia.
En Policía Caminera se informó a EL PAÍS digital que se maneja por el momento la información de un siniestro ocurrido en el kilómetro 251 de la ruta 21, el cual dejó lesionados leves. El vehículo transportaba personal de una empresa radicada en Conchillas y volcó sobre uno de sus costados.
El segundo accidente, de acuerdo a lo que informa el portal "El Eco Digital" se produjo cuando el ómnibus ingresaba a la ciudad. "Es increíble, lo dio vuelta como un papel" dijo un testigo a este medio. Esta persona, que viajaba detrás en otro vehículo, se salvó, según relató, "de milagro". Según datos de Prefectura, la ráfaga de viento en ese momento alcanzó una velocidad de 150 kilómetros en la hora.
En Montevideo, por otro lado, la noche llegó más temprano y la lluvia es acompañada en estos momentos por vientos y actividad eléctrica. La Dirección Nacional de Meteorología elevó en la tarde a naranja el alerta por tormentas intensas para todo el país que se extenderá hasta las 6:00 de mañana martes.
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.