miércoles, 13 de marzo de 2013

Fue elegido un nuevo Papa


A las 15.07, pudo verse humo blanco salir de la chimenea instalada sobre la Basílica de San Pedro y así se anunció que, tras la renuncia de Benedicto XVI, el mundo tiene un nuevo Papa.
Una vez que un cardenal es elegido Papa, el maestro de ceremonias litúrgicas entra en la Capilla Sixtina y el cardenal decano pregunta: "¿Aceptas tu elección canónica como Sumo Pontífice?" Si el cardenal responde "Acepto", entonces el cardenal decano pregunta: "¿Con qué nombre quieres que se te llame?"
El maestro de ceremonias litúrgicas, monseñor Guido Marini, escribe la información en un documento formal. En ese momento sale humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y se hacen sonar las campanas de San Pedro.
El nuevo Papa se viste entonces con su hábito blanco y, uno por uno, los cardenales se le aproximan para jurarle obediencia.
En un cambio implementado para este cónclave, el nuevo Papa orará en la Capilla Paulina por unos minutos antes de salir al Balcón de las Bendiciones frente a la Plaza de San Pedro. Precediéndolo, el cardenal protodiácono Jean-Louis Tauran anuncia "Habemus Papam", que significa "Tenemos papa", y lo presenta al mundo en latín.
Entonces aparece el nuevo pontífice y pronuncia sus primeras palabras como obispo de Roma.
El País Digital

En vivo y directo por http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/03/12/588062/en-vivo-transmision-oficial-del-vaticano-desde-la-plaza-de-san-pedro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.