lunes, 25 de marzo de 2013

Preocupación en Young por matanza de 30 perros


Una matanza de perros y gatos intencional ocurrida el fin de semana en Young ha conmovido a la ciudad. Al menos 30 animales murieron por la ingesta de un fuerte veneno, que puede afectar también a los seres humanos. Una mujer está internada por ese motivo.
"Estamos consternados, no solo por la forma, sino por la barbarie del hecho", dijo el alcalde Raúl Lafluf a El País.
Lafluf indicó que quienes actuaron el fin de semana "arrojaron los alimentos en casas de familia, directamente a los patios o por de las rejas del frente, mataron a perros sueltos y atados dentro de sus casas, tiraron empanadas, pizzas y carne de cordero todo envenenado con un potente veneno para zorros". Añadió que esta mañana continuaba recibiendo llamados por nuevos casos.
Por su parte, Carlos Lopez, fabricante de bloques que vive en calle Wilson Ferreira y es propietario de uno de los perros que apareció muerto. "Lo vimos como triste y se retiró por un momentos de la casa para morir de golpe al otro lado de la calle. Esto es un disparate, en mi casa tenemos niños, el barrio entero está lleno de niños que juegan diariamente con sus perros y estamos todos alerta con ellos pues nadie sabe sí hay más comida envenenada", comentó.
Una de las primeras vecinas que realizó la denuncia también fue afectada por el veneno al intentar socorrer a su gato que escupía espuma por la boca. La mujer debió ser internada de urgencia cuando realizaba la denuncia en la Seccional Sexta.
La directora Departamental de Zoonosis, Silvia Roslik se manifestó indignada y solicitó especialmente la colaboración de la población para que informe de cualquier hecho que lleve a encontrar el culpable.
El veterinario, David Bicca, quien atendió a varios de los animales envenenados recomendó que se mantengan los perros atados y no los dejen salir. "Seguimos recibiendo muchos perros con síntomas y otros que han muerto de forma fulminante", agregó.
Dado el peligro que representa el veneno para los humanos se dispuso que sean enterrados en el vertedero municipal. "Son sepultados en una fosa profunda realizada con un máquina excavadora, para evitar cualquier contaminación" , señalo Lafluf
Las autoridades están investigando la compra del veneno en comercios de la ciudad, que incluso tiene su venta prohibida a menores.
YOUNG|DANIEL SOSA VIGNOLO
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.