Un efectivo policial de 24 años que trabajaba en la seccional 2ª fue asesinado a primeras horas de la mañana en la esquina de Aquiles Lanza y Soriano, a pocas cuadras de la Jefatura de Policía de Montevideo, se informó a El País desde la institución.
El nombre de la víctima era Rodrigo Ducce y recibió seis impactos de bala, uno de ellos en la boca.
Las primeras informaciones estipulan que Ducce, que se encontraba de franco y vestido de civil, intervino en una pelea que se originó entre varias personas. Fue en ese momento que alguien le disparó varias veces, provocándole la muerte.
Se manejan diferentes versiones sobre si el Ducce fue ultimado con su arma reglamentaria o una propia del matador, por lo que esta versión está siendo investigada en base a declaraciones de testigos que se encontraban en la zona al momento del asesinato y están siendo indagados desde la mañana en dependencias policiales.
DOLOR. La Confederación Uruguaya de la Policía (CUP) emitió un comunicado lamentando "la muerte de otro trabajador policial".
Y en el texto se advierte el rechazo de antemano a "toda especulación, como se ha dado en llamar (ajuste de cuentas) como su los homicidios fuesen minimizados o las personas no tuviesen el mismo valor".
"Lo importante es que era un policía que servía a la sociedad y por lo tanto decimos basta. Ya no se respeta la vida de las personas. No queremos más muertes de compañeros".
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.