lunes, 22 de octubre de 2012

Apagón afecta la zona sur de Montevideo


No habrá clases en Maldonado y Rocha por la advertencia Roja de Meteorología. En Montevideo, el Codicen no ha resuelto la suspensión.

Un corte en el suministro de energía eléctrica afectaba sobre la noche de este lunes a gran parte de Pocitos, Villa Biarrtiz y Punta Carretas. 
La falta de luz obligó a suspender el partido que iban a disputar Biguá y Larre Borges por la undécima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El encuentro se iba a jugar en cancha de Biguá y por el apagón debió ser aplazado.
Subrayado intentó comunicarse tanto con el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, como con el vice del ente, César Briozzo, pero no pudo obtener respuestas sobre las zonas afectadas, las causas del apagón y a cuántos clientes afectaba el corte en el suministro de energía eléctrica.
Mientras tanto, "las autoridades del Codicen y la Prosecretaría de la Presidencia han decidido suspender las clases en Rocha y Maldonado". Así lo anunció el Sistema Nacional de Emergencia en su página web. 
El director general de Educación Primaria, Héctor Florit, había dicho minutos antes a Subrayadoque en Maldonado y Rocha decidieron suspender las clases este martes, tanto en Primaria como en Secundaria.
En Montevideo, no se había tomado resolución en tal sentido ya que la advertencia para la capital era Naranja y no Roja como en los departamentos en los que se resolvió no dictar cursos en la enseñanza este martes.
ÓMNIBUS. La empresa de transporte de pasajeros Cutcsa, que tiene más del 60% de los ómnibus en la capital, decidió mantener el servicio durante el temporal, aún cuando exista una recomendación en contrario de la Intendencia de Montevideo, como ocurrió en el temporal del 19 de setiembre.
Juan Salgado, presidente de Cutcsa, transmitió a Subrayado que "históricamente" la empresa mantuvo el servicio pese a vientos fuertes o lluvia abundante. Recordó que en el temporal del mes pasado fue la IM la que decidió que los ómnibus se quedaran en las terminales barriales justo pasado el mediodía, cuando todas las empresas públicas y muchas privadas dejaron salir a sus empleados.
En ese momento mucha gente quedó en la calle, durante lo peor del temporal y sin transporte para volver a sus hogares.
Esta vez, aseguró Salgado, "como siempre lo hizo Cutcsa en realidad", los ómnibus permanecerán en la calle. Aún así, se hará un relevamiento "minuto a minuto", en "comunicación constante" con los trabajadores, para resolver si en algún momento es mejor cortar el servicio. Esto pasaría, dijo, si el viento es demasiado fuerte y comienzan a caer árboles por doquier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.