Bullyng
FIRMA EL PACTO
FIRMA EL PACTO
es agredir o humillar a otra persona. Insultar, divulgar rumores, lastimar
físicamente o intencionalmente ignorar a alguien también son
formas de bullying.
Puede ocurrir a través del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales. Sea donde sea, el Bullying no debe permitirse, es inaceptable.
El bullying es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de donde vienen. Es un problema grave, principalmente en las escuelas. Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes.
físicamente o intencionalmente ignorar a alguien también son
formas de bullying.
http://www.youtube.com/watch? v=7YuspQUXzDM
Los bullies molestan a los más pequeños o a los niños más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto.
No es una broma o un juego, es inaceptable.
El cyber-bullying se expande viralmente por la web y puede humillar de una manera muy difícil de detener.
No es una broma o un juego. Es inaceptable.
No es una broma o un juego, es inaceptable.
No es una broma o un juego. Es inaceptable.
COMPROMISO PARA ADULTOS
El bullying no es un "juego de niños". Puede tener consecuencias perjudiciales en los niños, las familias y las comunidades. Como adulto, sé que puedo ayudar. Aquí está mi compromiso:
No me quedaré callado – Reconozco mis responsabilidades como adulto sobre este tema, e incluso antes de que involucre a mi familia y mis amigos. Todo el mundo sabrá que actúo responsablemente ante una situación de bullying, evitando responder a la violencia con más violencia.
Seré un defensor – Voy a defender a los niños que necesitan apoyo, tanto a los míos como a los de los demás. Voy a incentivar la capacitación de todo el personal de la escuela para que puedan ayudar eficazmente a nuestros hijos.
Seré un modelo a seguir – En base a mi propio comportamiento, voy a mostrar a los niños cómo hacer frente a los conflictos. Sé que puedo resolver conflictos de manera pacífica, tanto en mi familia como en mi escuela o comunidad.
Seré un aliado — Voy a comprometerme con las acciones que se implementen en mi escuela. Colaboraré con los padres, madres, orientadores y otras personas que se esfuerzan para detener el maltrato, especialmente si me informan que mi hijo está involucrado.
El bullying hace que los niños quieran ser invisibles. Como adultos, podemos mostrarles, a través de nuestras acciones, que los vemos, los estamos escuchando y -lo más importante- que pueden contar con nosotros para mejorar sus vidas. Tomar este compromiso es el primer paso, lo compartiré con mis amigos y familiares para hacer crecer una comunidad comprometida con poner fin al bullying. ¡No voy a quedarme callado!
COMPROMISO PARA ESTUDIANTES
El bullying tiene consecuencias para todos los involucrados, y puede llegar a ser una pesadilla. Los niños se sienten aislados, tristes y con miedo de ir a la escuela. YO puedo detener el maltrato involucrándome de algunas formas específicas. Aquí está mi compromiso:
No me quedaré callado – Cuando vea a un niño que esté siendo humillado o lastimado, diré algo. Voy a hablar sobre bullying con mis amigos y los adultos que forman parte de mi vida, para que todo el mundo sepa que yo creo que molestar a otros está mal.
Seré un defensor – Voy a defender a otras personas que podrían necesitar mi ayuda, no sólo a mis amigos más cercanos. No voy a quedarme callado cuando alguien esté siendo maltratado.
Seré un modelo a seguir — Con mis acciones cotidianas, voy a demostrar que podemos convivir en mi escuela, resolviendo nuestros conflictos de forma pacífica. No voy a maltratar o excluir a nadie, ni voy a contar rumores en persona o a través de mi celular o computadora.
Parar el bullying empieza conmigo. Firmar este pacto puede cambiar mi vida y la de otra persona de manera significativa. Lo voy a reenviar a mis amigos y familiares para ayudar a construir una comunidad comprometida con poner fin al bullying. ¡No voy a quedarme callado!
YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.