Luego que la Dirección Nacional de Meteorología bajara de intensidad la alerta por fuertes vientos emitida en las últimas horas para el Centro-Sur, Sur y Este del país, comenzó a normalizarse el tiempo en la zona de Maldonado. Sin embargo. Pese a ello, en el este los vientos todavía son fuertes.
A medida que la depresión atmosférica que causó el temporal comienza a internarse en el Atlántico, las condiciones meteorológicas van mejorando en todas las zonas afectadas por el temporal.
En las primeras horas de la tarde de mañana la situación estaría totalmente normalizada, según pronosticó Diego Vázquez Melo en Subrayado.
En las distintas actualizaciones de la Dirección Nacional de Meteorología y organismos del tiempo privados, se informó de rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, llegando incluso a superar los 170. Pero el pico fue de 181 km/h –en Maldonado-, siendo el mayor registro a nivel nacional.
El viento provocó la caída de árboles en el balneario, así como de semáforos y cartelería pública.
En Rocha, el temporal destruyó dos casas sin dejar heridos. En este departamento se preparó un escuadrón de 20 militares que estuvo en apresto en el Batallón de Infantería N°12 con equipaje de emergencia para operar.
NUEVAS TORMENTAS. Según indicó Vázquez Melo desde la mañana del domingo hasta el lunes se registrará una fuerte tormenta con lluvias en el norte del país.
Asimismo, vaticinó que en octubre y noviembre se registrarán varios episodios meteorológicos de estas características.
El propio prosecretario de Presidencia y coordinador del Sistema Nacional de Emergencia, Diego Cánepa, dijo que en canal 10 que hay indicios de que un fenómeno de similares características vuelva a producirse en 15 días.
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.