En el marco del Plan de Promoción del turismo interno, en Piriápolis han ideado el "Peso Piria", mediante el cual se brindarán beneficios y descuentos a los turistas uruguayos que visiten el balneario.
"Inmersos en un mundo donde se habla de dólar blue y pesos celestes, las asociaciones representadas en Aprotur (Asociación de Promoción Turística) se propusieron trabajar esta semana en la instrumentación y puesta en marcha del "Peso Piria", sostienen los creadores de la idea.
"El Peso Piria vale 10% más que el peso uruguayo; así, el billete de $ 1.000 luce con un valor de $ 1.100, y el de $ 500 tiene el valor de $ 550", explican los promotores, y aclaran: "No es que se vayan a emitir estos billetes, sino que forman parte de la cartelería y folletería de la campaña que apunta a otorgar descuentos a los uruguayos".
Con una fuerte apuesta al turismo interno, Aprotur proyecta instrumentar por ese medio una serie de beneficios en hoteles, restaurantes y comercios, "a los cuales se podrá acceder sólo con la cédula uruguaya", explicaron.
Aprotur aspira a trasladar esta idea al Ministerio de Turismo del Uruguay, como aporte a las medidas del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.