domingo, 28 de octubre de 2012

"Sandy" recobra fuerza de huracán y se dirige a Estados Unidos


Sandy recobró fuerza de huracán hoy, pocas horas después de haber sido degradado a tormenta tropical, y se dirige con vientos máximos sostenidos de 120 km/h al sureste de Estados Unidos, donde se preparan hasta en Nueva York para una megatormenta la próxima semana.
"El centro del huracán Sandy se ubicaba a unos 270 km al norte de la isla Gran Abaco (de las Bahamas) y a 540 km al sureste de Charleston, Carolina del Sur", sureste de Estados Unidos, precisó el boletín de las 12H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH), desde su sede en Miami.
El ciclón, que se había debilitado a tormenta tropical en las últimas horas, incrementó sus vientos máximos sostenidos de 110 km/h a 120 km/h, indicó el CNH tras agregar que el fenómeno se desplaza hacia el norte-noreste a 17 km/h. A su paso por el Caribeya ha dejado muchos muertos .
AMENAZA. La lenta recuperación de la ciudad estadounidense de Bloomsburg en Pensilvania por la inundación histórica que dejaron el año pasado el huracán Irene y los remanentes de la tormenta tropical Lee todavía genera angustia entre la población, que ahora ve ansiosa la posibilidad de daños incluso peores por la proximidad de Sandy.

 y una gran extensión del Litoral Oriental están en el trayecto de la inusual tormenta colosal que avanza con paso destructor hacia el norte desde el Caribe. Se espera que caigan hasta 30 centímetros de lluvia y 60 centímetros de nieve.
De acuerdo con especialistas, el meteoro podría ser más extenso y más fuerte que Irene, la cual causó daños por más de 15.000 millones de dólares, y podría rivalizar con la peor tormenta de que tenga registro en la Costa Este.
A todo lo largo de la costa, las autoridades previnieron a la población para que tome precauciones ante la posibilidad de que haya cortes de electricidad durante algunos días. Varias localidades de la costa de Jersey comenzaron a sugerir desalojos voluntarios y a proteger paseos marítimos.
Los casinos de Atlantic City hicieron planes de contingencia para cerrar, y la población de zonas bajas propensas a inundaciones recibió la recomendación de permanecer en casa o alistarse para evacuar. Varios gobernadores declararon el estado de emergencia. Algunas aerolíneas dijeron que prevén cancelaciones y anunciaron facilidades para los pasajeros que deseen reprogramar sus viajes.
En base a agencias.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.