miércoles, 10 de octubre de 2012

Situación crítica en Tacuarembó


El intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra aseguró que la situación del departamento es "crítica" tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones en la capital departamental.
En declaraciones a Subrayado, Ezquerra, indicó que hay 364 personas evacuadas, pero contando a los auto evacuados la cifra llega 870 personas en todo el departamento.
"Hay cinco barrios que están prácticamente aislados, porque solo se puede ingresar por la ruta 5, porque las calles están cortadas" indicó Ezquerra. El jerarca municipal señaló que esto es un inconveniente porque esos barrios no cuentan con policlínicas para poder atender emergencias y la distancia por ruta 5 es de unos cinco kilómetros.
Las lluvias cesaron y el río Tacuarembó chico comenzó bajar el nivel a razón de 15 cm por hora. "Esperamos que esta noche se pueda tener un acceso normal a los barrios que están prácticamente aislados".
Además la terminal de ómnibus Carlos Gardel, está inundada en un 60% lo que obligó a trasladar todos los ómnibus departamentales a la estación de AFE. "Buena parte de las rutas departamentales están afectadas por cortes y la caminería esta destrozadas en su totalidad" señaló el intendente.
Una situación de estas características no ocurría en el departamento desde hace 15 años.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.