domingo, 21 de octubre de 2012

Timerman denunciará en la ONU detención de fragata en Ghana


El canciller argentino denunciará la situación ante la ONU.
El canciller argentino Héctor Timerman liderará mañana una delegación ante la ONU para denunciar la retención de la fragata Libertad, la cual se encuentra detenida en el puerto desde hace 20 días, informa el diario La Nación.
En un comunicado emitido esta mañana por el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país, se informa que el jerarca mantendrá reuniones con las autoridades de las Naciones Unidas, incluida una cita con el secretario general del organismo, Ban Ki-Moon.
"Timerman lleva como único tema de agenda la detención ilegal de la Fragata Libertad en Ghana, en cuanto se trata de un preocupante precedente para la navegación mundial debido a que un juez ghanés ha decidido no respetar la inmunidad de una embarcación militar reconocida por el Derecho Internacional Público del que Ghana es parte", dice el comunicado.
Desde la retención del buque el 2 de octubre, los miembros de la tripulación han pasado el tiempo visitando los centros comerciales y playas vecinas, entre otras actividades.
Uno de sus choferes, que no quiso dar su identidad, indicó el domingo que uno de los marineros había sido trasladado al hospital tras haberse herido en el brazo jugando al fútbol la víspera.
Timerman, anunció el sábado en televisión que la presidenta Kirchner había decidido evacuar "en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos, dejando a bordo únicamente al capitán y a una dotación mínima para encargarse de la fragata mientras permanezca detenida en el puerto" de Tema.
"El gobierno argentino hace responsable al gobierno ghanés de todos los daños que pudiera sufrir la fragata hasta su liberación y de todos los perjuicios de un acto ilegal y violatorio de tratados internacionales", advirtió el ministro.
Timerman precisó que el juez ghanés ordenó que se "prohíba el abastecimiento de combustible" a la nave, lo que impedirá la generación de energía y cuestiones operativas básicas y paralizaba entre otros el sistema de lucha contra incendios.
El canciller argentino relató que, ante la protesta del gobierno, el juez "puso como condición para dejar sin efecto la medida que Argentina llegue a un acuerdo" con el fondo especulativo.
En base a AFP
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.