viernes, 9 de noviembre de 2012

Otra muerte en el Penal de Libertad



Investigadores indican que se trató de un ajuste










Por segunda vez en cuatro días, un recluso del Penal de Libertad fue muerto a manos de otro, en un hecho que no está del todo claro, pese a que el matador se entregó de inmediato a las autoridades.
En las primeras horas de la tarde de ayer, la guardia policial del Penal, trasladaba a los reclusos para hablar por teléfono, en las cabinas instaladas luego que el Ministerio del Interior pusiera en marcha el bloqueo de celulares dentro del recinto.
Al final de la fila, Leonardo Sosa, de 28 años, esperaba su turno. Otro recluso, que en ese momento estaba realizando tareas de fajina, se acercó a él y le asestó un certero golpe con una varilla que le perforó el pecho.
Dos efectivos que estaban observando la escena de inmediato se acercaron al homicida para detenerlo.
"¡Pará, pará!, Esto era con él no más", dijo el matador, entregando la varilla, con la que mató a Sosa y dejándose esposar por uno de los efectivos de la guardia.
El hecho ocurrió en el Sector A, del segundo pabellón de este recinto carcelario.
Desde el Penal de Libertad, las autoridades no dieron mayores detalles del matador, ni de los motivos que tuvo para asesinar a Sosa, aunque se presume se trataría de un ajuste de cuentas entre los propios reclusos, sobre todo por la actitud del matador.
Leonardo Sosa, según supo El País, era un delincuente que estaba recluido en el Penal desde hacía varios meses tras cometer una rapiña, aunque no era el único antecedente penal que tenía.
Las autoridades policiales, si bien indicaron que estas muertes son hechos aislados, reconocieron su preocupación por estos homicidios.
El pasado lunes, otro recluso de 21 años fue asesinado de una puñalada, durante una reyerta en el patio.
En su momento, ninguno de los otros reclusos que vio o participó de los hechos dijo quien había sido el responsable de la muerte de Jonhatan Mier. Hasta el momento éste caso aún no fue aclarado, según dijeron a El País fuentes de la investigación, en tanto se indaga al autor de este último homicidio.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.