Stoker nació precisamenrte un 8 de noviembre pero de 1847 en Irlanda, tercer hijo entre seis de su padre Abraham y su madre Charlotte Mathilda, una precursora del movimiento feminista.
Charlotte, precisamente, introdujo al pequeño Bram en el oscuro mundo del misterio y los espíritus aterradores, en narraciones que aliviarían la temprana postración en cama de su hijo, víctima de diversas enfermedades, la peor de ellas una súbita parálisis total.
Milagrosamente a los 7 años, el niño Soker, como el Lázaro bíblico, se levantó y anduvo, recuperado por completo. Pero aquellas semillas tenebrosas quedaron implantadas en su mente brillante.
De joven fue deportista, estudiante universitario de Matemáticas y hasta presidente de la Sociedad Filosófica de su colegio.
Bram Stoker fue después empleado público, como la mayoría de personas instruídas de su época.
A los 20 años dio a luz de su puño y letra su primera obra literaria, en este caso una dramática crítica teatral para The Evening Mail.
Pero fue recién a sus 30 que un hecho fortuito lo puso en el camino de su destino: conoció al gran actor inglés Henry Irving, de quién se empleó como secretario y representante durate los siguientes 27 años de su vida.
De aquella conjunción entre sus dones y su trabajo comenzaron a brotar relatos cortos primero y muchas novelas después, como La dama de la mortaja , El paso de la serpiente y El misterio del mar. Ente las más celebradas entonces estuvo Impostores famosos, donde relata que la reina Isabel I de Inglaterra era en realidad un hombre que se hacía pasar por mujer.
Pero la obra que daría fama y popularidad perecederas fue Drácula, donde a través de diarios y cartas Stoker construye al célebre conde vampiro de Transilvania en el que sintetiza atributos de poder y seducción que le han valido innúmeras adaptaciones en los más diversos lenguajes narrativos.
A la vida y obra de Bram Stoker, el padre de Drácula, homenajea precisamente este “doodle” de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.