viernes, 16 de noviembre de 2012

Falleció joven involucrado en matanza de perra en Nueva Palmira

Kevin Patrón tenía 15 años y había sido transplantado del corazón en 2008. Era uno de los tres jóvenes señalados como autor de matar a palazos a la perra.

Uno de los tres jóvenes involucrados, según la Justicia, en la matanza a palazos de un perro en Nueva Palmira, falleció este jueves de un paro cardíaco. 
El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2011 y provocó indignación en miles de personas, pues las imágenes de la matanza fueron subidas a Internet. En el video se mostraba cómo metían a una perra dentro de una bolsa y le pegaban con palos hasta provocarle la muerte.
El hecho ocupó grandes espacios en los medios de comunicación; hasta el presidente Mujica y el ministro Eduardo Bonomi se refirieron al tema. Hace poco tiempo fue retomado por el programa Santo y Seña de Canal 4, como ejemplo de un caso de violencia extrena en la sociedad actual.
Por la alarma pública que generó en su momento, los tres jóvenes fueron internados en el INAU y diez días después regresaron a sus hogares. Miles de personas, especialmente las vinculadas a las organizaciones protectoras de animales, hicieron una condena social del caso y divulgaron los nombres de los jóvenes, alentando castigos severos en las redes sociales. 
Kevin falleció este jueves en la Médica Uruguaya. Había recibido un transplante de corazón en 2008 y necesitaba una nueva intervención. Esta semana había viajado a Montevideo para hacerse un control. 
Ya en la Médica Uruguaya, en la tardecita del miércoles se descompensó y sufrió un paro cardíaco del que pudo ser reanimado. Pero en la madrugada del jueves sufrió otra situación similar y falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.