jueves, 8 de noviembre de 2012

Persecución, tiroteo y muerte en Las Piedras luego de un asalto

Trágico. Un hombre de 82 años murió arrollado por auto de atracadores


La persecución de dos violentos asaltantes terminó con un saldo trágico ayer en la ciudad de Las Piedras. Un herido y un peatón fallecido fue el resultado del atraco fallido. La Policía ya tiene pistas sobre los asaltantes.
Don Armando Pereira Nieves (82) estaba llegando a su casa en la esquina de las calles Massini y Sierra. Regresaba de hacer las compras poco después del mediodía cuando un bólido se le vino encima. Un automóvil Volkswagen Gol que venía a toda velocidad por la calle Massini, seguido por dos camionetas, lo embistió de lleno. La violencia del impacto provocó que Pereira Nieves falleciera en forma casi inmediata.
Los ocupantes del automóvil bajaron armas en mano y abrieron fuego contra la camioneta Chevrolet C-10, que junto a una Fiat Fiorino los habían perseguido hasta allí. Los disparos "barrieron" con el parabrisas, pero no hirieron al conductor que se agachó y dejó que el vehículo se estrellara contra un árbol.
Todo había comenzado poco antes en la esquina de Massini y Soca. Allí se encuentra la distribuidora "El Galponazo", objetivo de los delincuentes que irrumpieron en el local y encañonaron al dueño para exigirle el dinero. Sin embargo, no contaban con que los dos hijos del comerciante llegaran prestos en su auxilio y lograran ponerlos en fuga.
Los hijos del empresario subieron a sus camionetas e iniciaron la persecución de los malvivientes. El resultado fue el relatado al principio.
El conductor de la camioneta, identificado como M.R.P. experimentó solamente heridas leves, aunque fue trasladado de urgencia al sanatorio de Casa de Galicia en Montevideo.
"GENTE TRABAJADORA". La diputada colorada Graciela Matiaude conoce al dueño de la distribuidora pedrense. Dijo a El País que no es esta la primera vez que el establecimiento es blanco de delincuentes, aunque no con tanta violencia.
En cuanto a los propietarios del comercio Matiaude sostuvo que se trata de "una familia de trabajadores, buena gente siempre dispuesta a ayudar".
"A quien le pregunte por esta familia le dirán que es solidaria", sostuvo la representante canaria.
Tras lamentar el resultado de este episodio -"salen, roban un vehículo y matan a un anciano"-, Matiaude reflexionó sobre la situación en esta ciudad de Canelones.
"Las Piedras hoy es territorio de nadie. No se puede salir en esta ciudad, no solo en horas de la tardecita sino a plena luz del día. Somos presos de la delincuencia", opinó la diputada.
INVESTIGACIÓN. La Policía de Canelones trabajaba intensamente ayer en procura de los violentos atracadores. Según indicaron a El País fuentes consultadas, ya se manejaban indicios firmes para identificarlos a ambos.
A poco de ocurrir los hechos los investigadores policiales comenzaron a trabajar en la escena.
De ese modo pudieron establecer que el automóvil que utilizaron primero había sido robado en la ciudad de La Paz hacía 15 días, aunque la matrícula que llevaba pertenecía a otro rodado también requerido por hurto. La Policía indagó también al dueño de la moto que debió entregar el birrodado cuando los delincuentes lo abordaron armas en mano -posiblemente herido uno de ellos, ya que caminaba con cierta dificultad-, para luego continuar la huida en moto.
Si bien los maleantes huyeron en dirección a Montevideo, los investigadores no están en condiciones de afirmar que procedieran de la capital. No obstante, indicaron las fuentes de la investigación, la modalidad empleada por los asaltantes les hace pensar que son los mismos que han consumado otros atracos en la zona.
Mientras la Policía realiza intensas batidas en busca de la pareja de atracadores, se estima posible que hoy los hijos del comerciante que los persiguieron comparezcan ante el juez letrado de Las Piedras. (Producción: Patricia Mango, Renzo Rossello)
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.