sábado, 10 de noviembre de 2012

Sandy dejó a la Libertad cerrada y a media luz

Estatua de La libertad

Después de permanecer apagada a causa de los daños sufridos por el paso del huracán, la estatua “que ilumina al mundo” recuperó parte de su energía por una donación



La estatua mundialmente famosa que simboliza la libertad iluminando el mundo no había podido dar luz siquiera al islote donde se ubica. La situación se corrigió el viernes. Las luces se encendieron por la noche en la Estatua de la Libertad por vez primera desde que fue dañada por la supertormenta Sandy.

Considerada una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, la estatuapermanece cerrada a las visitas del público por los daños derivados de la tempestad que azotó Nueva York el 29 de octubre. Las autoridades no han dado una fecha tentativa de reapertura.

La iluminación volvió gracias a medidas temporales, que fueron posibles medianteuna donación de equipo y servicios por parte de Musco Lightning, empresa especializada en llevar luces a espectáculos y sucesos deportivos. El donativo fue hecho a la Fundación de Parques Nacionales.

En un comunicado, el Servicio de Parques Nacionales informó de la iluminación y de los donativos. Otra empresa, Natoli Construction, se encargó de las luces en la antorcha y la corona de la estatua.

La iluminación temporal se mantendrá en tanto se realizan reparaciones permanentes.Mike Litterst, vocero del Servicio de Parques Nacionales, dijo que no estaba claro si la nueva iluminación incluiría la antorcha, "así que fue una grata sorpresa el verla encendida esta noche".

La antorcha es el punto más alto del monumento de 93 metros (305 pies) de altura, obsequiado por Francia a Estados Unidos en 1886. "El Nuevo Coloso", un poema de Emma Lazarus grabado en el pedestal de la estatua, hace referencia a la antorcha en su último verso: "Levanto mi lámpara junto a la puerta dorada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.