Según informó el Planetario de Montevideo, el "C/2011 L4 Panstarrs" entre enero y febrero se acercará a unos 45 millones de kilómetros de distancia y llegará a ser más brillante que Venus.
Para ayudar a los observadores, los astrónomos recomiendan a quienes deseen verlo en el cielo buscarlo hacia el este en horas previas al amanecer, teniendo en cuenta que es un objeto difuso y difícil de encontrar a simple vista.
Se sugiere especialmente buscar sitios donde haya poca luminosidad, como el campo o la playa, ya que será más fácil cuanto más oscuro esté el cielo. También puede ser útil usar binoculares.
Los cometas son objetos difusos y se presentan como un "manchón luminoso" más brillante hacia la zona de la cabeza y menos luminosos hacia la cola.
Las predicciones en cuanto a su brillo presentan cierto grado de incertidumbre por lo cual el astro podrá aparecer más o menos brillante según sea la actividad en su zona nuclear. Sí es de esperarse que sea sobre mediados de febrero cuando alcance su mayor luminosidad y sea más fácil de distinguir a simple vista.
El "C/2011 L4" fue descubierto por los astrónomos Richard Wainscoat y Marco Michelicon en el telescopio Pan STARRS en Hawái, por lo que recibió el nombre C/2011 L4 (Panstarrs).
El Telescopio Pan-STARRS 1 (del inglés, Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System), está diseñado para detectar asteroides y cometas que sean un riesgo para el planeta.
Los científicos hawaianos consideran que el C/2011 L4 podría ser el más notorio de la década, pero no representará ningún peligro.
Wainscoat y Micheli descubrieron el cometa entre el 5 y 6 de junio 2011, cuando viajaba a 1.200 millones de kilómetros de la Tierra. Hoy está a 600 millones de kilómetros de nuestro planeta.
El "C/2011 L4" será visible en el hemisferio sur hasta el 10 de marzo, cuando pase a ser observable solo para los países del norte del Ecuador.
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.