martes, 12 de febrero de 2013

El Papa tiene marcapasos "desde hace tiempo", dijo portavoz


El papa Benedicto XVI se despedirá el 27 de febrero desde la plaza de San Pedro, indicó este martes el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.
"La última audiencia general se celebrará el 27 de febrero en la plaza de San Pedro, porque seguramente van asistir muchos fieles" a despedir al Papa, explicó Lombardi durante una conferencia de prensa.
El vocero papal confirmó que Benedicto XVI respetará todos los compromisos fijados hasta el 28 de febrero, fecha que determinó como fin de su pontificado.
Lombardi confirmó también que el pontífice recibirá el sábado al presidente de Guatemala, Otto Pérez, a menos de dos semanas de que abandone el cargo.
La misa del miércoles de Cenizas, el 13 de febrero, será celebrada en San Pedro, y no en la tradicional basílica en el barrio Aventino.
"Será la última gran concelebración que el Papa oficiará con un amplio número de cardenales", indicó.
Según El País de Madrid, Lombardi explicó también a la prensa que el Papa, de 85 años, lleva instalado un marcapasos desde hace tiempo, pero que no tiene mala salud y que ha estado lúcido y sereno en la decisión de renunciar.
El padre detalló que las baterías del marcapasos fueron cambiadas hace tres meses en una operación rutinaria y menor. El portavoz descartó que esta circunstancia tuviera ninguna influencia en la trascendental decisión del Papa.
"No tuvo influencia en la decisión, las razones están en su percepción de que su fuerza había disminuido con su avanzada edad", ha dicho Lombardi. "El Papa siente que es su respuesta a la voluntad de Dios, la conclusión de una reflexión profunda de su conciencia", y "no es un resultado de ningún evento particular", subrayó.
El diario italiano Il Sole 24 Ore informó hoy de que la intervención se practicó en la clínica Pío XI, propiedad del Vaticano, por el cirujano Luigi Chiareiello, director de la cátedra de Medicina de la Universidad Romana de Tor Vergata.
En base a AFP y el El País de Madrid
El País Digital


.Federico Lombardi
Federico Lombardi

Un rayo impactó contra la cúpula de San Pedro minutos después del anuncio de renuncia del papa Benedicto XVI. Foto: Ansa
Un rayo impactó contra la cúpula de San Pedro minutos después del anuncio de renuncia del papa Benedicto XVI. Foto: AnsaFoto: ANSA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.



Dieguito.