La ministra de Turismo, Liliam Kechichian anunció que el gobierno decidió ampliar el tax free para compras gastronómicas, organización de eventos y fiestas, alquiler de autos.
Hasta ahora la devolución de impuestos era para "prendas de vestir, artículos de cuero o punto, alimentos, bebidas o artesanías, de origen nacional o extranjero, con destino a ser utilizados o consumidos en el exterior", según el decreto reglamentario. En estos casos se devolvería el 80% del IVA básico en las compras que superen los $ 500 en una misma factura.
Kechichián participó de la firma del contrato entre la Dirección General Impositiva y la empresa Global Blue que maneja sistemas de tax free, y anunció que se incorporaron nuevos puestos para concretar la devolución en la zona termal y en el puente San Martín. Hasta el momento el reintegro del IVA era en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, los puertos de Montevideo y Colonia, la terminal de arribos de cruceros de Punta del Este o los puentes Salto-Concordia, Paysandú-Colón y Fray Bentos-Puerto Unzué.
Los beneficios para los turistas extranjeros comenzaron a implementarse en los últimos días tras que el presidente José Mujica promulgó el proyecto de ley aprobado por el Parlamento. Allí se exonera del IVA las compras que se hagan con tarjeta de crédito o débito de servicios gastronómicos o alquileres de vehículos. También se rebaja 10,5% del valor del arrendamiento de inmuebles de temporada siempre que se pague con tarjeta de crédito o débito (lo que implica un crédito fiscal para la inmobiliaria que intervenga)
El costo fiscal que tienen los beneficios se estima que rondará en US$ 10 millones aunque el director de Rentas, Pablo Ferreri afirmó que "ojalá sea el mayor costo fiscal posible" en referencia a que esto implicaría más llegada de turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.