La nueva aerolínea cooperativa con los activos de Pluna podría estará operativa el 1° de abril si se cumplen los tiempos y los trabajadores logran comenzar con la parte preoperativa en el mes de enero.
En una reunión mantenida entre el secretario de Presidencia Homero Guerrero, el asesor presidencial, Pedro Buonomo y el sindicato de la ex_Pluna se confirmó que el proyecto de ley contempla todas las aspiraciones de los trabajadores.
Según comentó a EL PAÍS digital el dirigente del sindicato César Iroldi, los trabajadores tienen un plazo de 180 días para viabilizar el proyecto. "De todas maneras nosotros se lo vamos a presentar en el correr de los próximos días al (Fondo para el Desarrollo) Fondes para ya tramitar el capital de inicio", aseguró y no ocultó su satisfacción por los resultados de la negociación. "Contempla todo lo pedido por los trabajadores".
Todavía no se sabe cuál será el nombre de la nueva aerolínea pero contará con 495 horas hombres. "En realidad son más funcionarios que mantendrán su fuente de trabajo porque hay muchos que tienen régimen de cuatro horas", comentó Iroldi.
El plan de negocios de los trabajadores prevé pérdidas de siete millones de dólares en el primer año de funcionamiento.
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.