Tres jóvenes menores de edad resultaron gravemente heridos hoy por el vuelo de una camioneta ocurrido en el kilómetro 62 de la ruta 7, en el departamento de Canelones. Un cuarto joven, también menor, sufrió politraumatismos leves y el conductor del vehículo (una camioneta con caja matriculada en Lavalleja), el único mayor de edad, sufrió politraumatismos moderados.
El accidente ocurrió esta mañana, sobre las 9:30 horas, cerca de la localidad de San Jacinto, explicó a EL PAÍS digital el vocero de Policía Caminera, Hugo Pacheco. El jerarca policial dijo que entre los heridos graves, quien llevó la peor parte fue un menor de 14 años que fue derivado al Hospital Pereira Rossell en coma primario.
Los otros dos lesionados graves son otro joven de 14 años que sufrió politraumatismos graves, derivado en principio al hospital de Tala, para luego ser trasladado al Pereira Rossell, y un joven de 17 años que sufrió politraumatismos graves y fractura de fémur, quedando internado en el Sistema Médico Integral (SMI).
Hubo un cuarto joven, de 16 años, que resultó con lesiones leves y en cuanto al conductor, Pachecho informó que se trata de un joven de 21 años que sufrió politraumatismos varios moderados, traumatismos encéfalo craneano y un fuerte golpe en la boca que le ocasionó, aparentemente, la pérdida de varias piezas dentales. Por tal motivo, no fue posible realizarle la espirometría en el lugar.
Pachecho agregó que tanto el conductor, como los dos jóvenes de 14 años, fueron trasladados a centros hospitalarios en móviles de Policía Caminera. En cuanto a las causas del siniestro, si bien no se sabe aún qué lo ocasionó, sí se sabe que el vehículo despistó, volcó e impactó contra una alcantarilla allí existente.
FALLECIDOS. Por otro lado, ayer se registraron dos accidentes con saldo fatal en Canelones informó hoy la Policía canaria.
Uno de los siniestros tuvo lugar a las 16:30 horas en el kilómetro 100,500 de la ruta 11 cuando un automóvil conducido por un hombre de 30 años chocó, por causas que se buscan determinar, con una motocicleta conducida por un hombre de 27 años, que a su vez llevaba como acompañante a una mujer de 26 años.
Por el impacto, el conductor del birodado perdió la vida en el lugar mientras que se su acompañante fue internada en un hospital local.
El segundo accidente ocurrió más temprano, sobre las 15:00 horas, en la localidad de San Bautista. En este caso, la víctima fue una mujer que murió tras chocar la camioneta que conducía contra un árbol del lugar.
La colisión ocurrió en el kilómetro 68 de la ruta 5. La Policía pudo determinar por el momento que la mujer perdió el dominio del vehículo e impactó contra el árbol, pero se busca determinar qué causó el fatal cambio de dirección.
Por último, y también en la pasada jornada y en jurisdicción de Santa Lucía, un menor de 16 años resultó lesionado de gravedad a raíz de un accidente protagonizado por dos motos.
La información oficial establece que una de las motos, conducida por un hombre de 41 años, circulaba por ruta 46 en dirección Norte, cuando al llegar al cruce con Camino Pose choca contra la moto conducida por el menor, quien era acompañado por otro joven de 16 años.
A este último, tras ser atendido por personal médico, se le diagnosticó "traumatismo encéfalo craneano grave, coma primario" y fue derivado al sanatorio COMECA donde quedó internado en el CTI.
El resto de los involucrados en el accidente fueron también hospitalizados, pero posteriormente dados de alta.
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola comentar es libre así que tu comenta sin miedo que por eso esta la Libertad De Expresión.
Dieguito.